1ª Web
SECUELAS PSÍQUICAS DEL ABORTO: En un estudio realizado sobre pacientes post-aborto a sólo 8 semanas de haber abortado, los investigadores hallaron que el 44% se quejaba de trastornos nerviosos, el 36% había sufrido alteraciones del sueño, el 31% tenía arrepentimientos por la decisión tomada y al 11% le habían sido prescritos fármacos psicotrópicos por su médico de cabecera. Un estudio retrospectivo detectó que el recurso a los servicios médicos y psiquiátricos era sensiblemente mayor entre mujeres que habían abortado. El 25% de mujeres que habían abortado visitaban a los psiquiatras frente al 3% del grupo de control. Las mujeres que han abortado tienen bastantes más probabilidades que otras de requerir el ingreso posterior en un hospital psiquiátrico. Adolescentes, mujeres separadas o divorciadas, y aquéllas en cuya historia clínica figura más de un aborto encaran un riesgo especialmente alto.
2ª Web
NECESIDAD DE TRATAMIENTO PSICOLÓGICO:
En un estudio realizado sobre pacientes post-aborto a sólo 8 semanas de haber abortado, los investigadores hallaron que el 44 % se quejaba de trastornos nerviosos, el 36 % había sufrido alteraciones del sueño, el 31 % tenía arrepentimientos por la decisión tomada y al 11 % le habían sido prescritos fármacos psicotrópicos por su médico de cabecera. (2) Un estudio retrospectivo que abarcaba un período de cinco años en dos provincias canadienses detectó que el recurso a los servicios médicos y psiquiátricos era sensiblemente mayor entre mujeres que habían abortado. Lo más revelador fue la conclusión a la que se llegó, según la cual el 25 % de mujeres que habían abortado visitaban a los psiquiatras frente al 3 % del grupo de control [ 3 % of the control group ]. (3) Las mujeres que han abortado tienen bastantes más probabilidades que otras de requerir el ingreso posterior en un hospital psiquiátrico. Adolescentes, mujeres separadas o divorciadas, y aquéllas en cuya historia clínica figura más de un aborto encaran un riesgo especialmente alto.
3ªWeb
El aborto provoca serios problemas emocionales como:
Remordimientos – La mayoría de las mujeres que abortaron tuvieron sentimientos de remordimiento por la falta del hijo que "debería haber dado a luz".
La salud psicológica y física de la mujer se ve afectada por el aborto de aquel que siempre será para ella, a lo largo de toda su vida, su propio hijo, haya o no nacido.
Los síntomas clínicos del remordimiento que ello provoca, varían y perduran hasta muchos años después del horrendo crimen.
La Dra. Marie A. Peeterers-Ney afirma:
"En la literatura aparecen síntomas tales como (...) el del aniversario de la fecha del aborto o de las fecha en que hubiese nacido el bebé, con motivo del cual la mujer tiene dolores abdominales, migraña, afecciones psicológicas o disfunciones sexuales".
El aborto marca para siempre, como lo confirman numerosos testimonios: "No sé por qué lo hice," declaró una mujer, "pero de lo que sí estoy segura es que aún no me recupero de esa experiencia. Las pesadillas no me dejan vivir en paz."
4ªWeb
En el debate relacionado con la ampliación de la ley del aborto, no es razonable seguir escuchando argumentos no-científicos como cuando se dice que el embrión es como un mioma que forma parte del cuerpo de la madre y por tanto la mujer tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo.
Actualmente mas del 97% de los abortos que se realizan en España es para evitar un riesgo psíquico de la madre, pero… ¿realmente disminuye el aborto el riesgo para la salud psíquica de la madre?.
No hay ninguna prueba científica que haya mostrado mejoría en la salud psíquica de las mujeres que han abortado.
Por el contrario hay numerosos estudios científicos que demuestran que el aborto ocasiona a la mayoría de las mujeres un conjunto de graves trastornos psiquiátricos que se engloban bajo la denominación de “síndrome post-aborto”. El síndrome post-aborto es una variante del trastorno post-traumático que se manifiesta en al menos el 65% de las mujeres que se someten a un aborto provocado. Sus síntomas más frecuentes son: Síntomas depresivos (80%), síntomas ansiosos (70%), sentimientos de culpa (50%), sueños o pesadillas que reviven el acontecimiento (58%), intentos de suicidio (40%), abuso de drogas (30%) etc. Según una investigación con mujeres que han abortado el 60% declara “parte de mi murió”.
La evidencia científica demuestra que el someterse a un aborto, lejos de mejorar la salud psíquica de la mujer, ocasiona en la mayoría de ellas graves trastornos psíquicos. No hay ninguna base científica para mantener el riesgo para la salud psíquica de la madre como una justificación para el aborto provocado.
jueves, 2 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario